Usando a su alfíl, el Boli, a quien el adefesio de encuesta aplaudida hasta por los «manuelistas» porque Manuel sale muy bien, al menos en la sección que ellos selecionaron, termina colocando al Boli en la cima de preferencias de forma abrupta para ser seguido por otros que no solo llevan más tiempo en política que el cómico sino que además, poseen más arraigo popular.
La guerra por el control del PLD se bate entre un grupo donde la figura es Luis Alberto y la otra, evidente, Alfredo martines quien se mantiene en las sombras accionando contra la gestión de Manuel Jiménez desde sus cuarteles generales del este del municipio hasta buscar seguir influyendo entre sus alfiles que logró colocar de diputados, Joselito y el Boli… para comenzar.
La llamada encuesta es un atrevimiento prematuro y demasiado evidente que ha sido seguido por fiestas entre las filas de Manuel que lograron corroborar sus «números» superfavorables con otra encuesta «oficial» y los comentarios del agraciado Boli suplicando en las redes que lo «midan».
Quien crea que Alfredo Martinez descanza no lo conoce, es avispado, vengativo, sabe esperar y dar sus estocadas, tanto asi que en las pasadas elecciones aunque no salió candidato logró colocar regidores y diputados que hasta hoy le son fiel dejando al equipo de Luis Alberto sin absolutamente, nada.
Lo más difícil que le espera al PLD sea el control de las estructuras en la toma de desiciones y dadas las escenas de «afuereo» del equipo de Luis Alberto al Boli y a Jonny Pujols con la complicidad de Cristina Lizardo solo augura que los codazos solo están comenzando.